Seguridad Seguridad

Internet te proporciona todo tipo de información (texto, imagen y música) sobre cualquier tema, en cualquier lenguje y en cualquier momento.

Puedes encontrar información de mucha utilidad, pero también otra que puede resultar inadecuada, incompleta, obsoleta o ofensiva para algunas personas.

Todas las bibliotecas de la Red ofrecen acceso libre y gratuito a internet pero has de evaluar la calidad y la validez de toda la información encontrada. De esta manera tenemos los servicios que siguen que se relacionan con el uso de la web.
 

 

 

Reserva de ordenadores

Servicio de internet

Internet i +

Servicio de WI-FI

 

 

El portal Gènius garantiza la calidad de todos los contenidos que aparecen en sus páginas, pero no se puede hacer responsable del resto de páginas que se visitan mientras se navega por internet.

Puedes sacar mucho provecho de esta herramienta aunque básicamente sirve para:

          • Compartir información.
          • Intercambiar ideas/opiniones
          • Comunicarte con los demás
          • Entretenerte (juegos de ordenador, humor...)

Además presenta una serie de características beneficiosas para ti:

          -Te permite encontrar la información que necesitas, y hacerlo con criterior (diferenciando que es información fiable y que no).

          -Te ayuda a estudiar. Internet ofrece recursos educativos para hacer los deberes de la escuela: información actualizada

          -Mejora tu capacidad de comunicación con el resto de usuarios. Es posible hacer amigos con otras personas que comparten las mismas inquietudes que tu.

          -Tiene un coste bajo. Cada vez hay más familias que tienen internet en casa. También hay bastantes lugares públicos donde la conexión es gratuita, como las propias bibliotecas 

          -Y los juegos te ayudan a pensar y a actuar más rápidamente.

 

                    

                                         Consejos para  navegar mejor para padres                                                        Consejos para garantizar la seguridad en internet de los niños