Notícies

Recomanació digital: "Detrás de todo: lo que ningún influencer cuenta"

Recomanació digital:

Detrás de todo: lo que ningún influencer cuenta /Mónica Morán. Destino, 2019.

La posesión de un teléfono inteligente marca hoy el inicio de la adolescencia. Es una herramienta poderosa, conectada a todo el mundo y con posibilidades ilimitadas... 

Mónica Morán es de León, acaba de complir los 19 y define el móvil como una extensión más de su cuerpo. Mónica es toda una celebridad en las redes sociales y de manera específica triunfa en el mundo Tik Tok (...la aplicación de moda entre los adolescentes). Pero no solo. Mónica también ha escrito dos libros, “Diario de una muser” y éste “Detrás de todo. Lo que ningún influencer cuenta”. En él explica cómo funciona este territorio virtual -solo apto para los más jóvenes de la casa-, nos abre su corazón y explica qué significa ser influencer y lo mucho que le ha aportado tanto en el campo profesional como en el personal. Pero también habla de otras muchas cosas. Habla de todo lo que hay detrás del brilli-brilli del mundo influencer: nos relata como vive la presión comercial, el sentirse expuesta, la traición de los falsos amigos y la soledad. "Hay mucha gente que te dice que has cambiado cuando en realidad han cambiado ellos contigo por la fama", dice Mónica. . 

Hace un año Mónica solo tenía su cuenta “privada” con unos 1.000 seguidores. En agosto de 2017, abrió una cuenta pública y empezó a colgar en ella vídeos que elaboraba en otra red social llamada Musical.ly, que se propaga entre menores como un tsunami. Pero hace un año esta leonesa cruzó el umbral de los 700.000 seguidores en Instagram, que es algo así como la gran plaza virtual en la que coinciden millones de adolescentes. 

Més informació:

27/05/2020