Fondo y colección Fondo y colección

¿Cómo puedo saber si un documento està en mi biblioteca?

A través de la consulta del Catálogo Aladí.

Puedes limitar la búsqueda a un municipio y de esta manera encontrarás sólo los documentos presentes en las bibliotecas del municipio, o por el contrario, puedes buscar en todas las bibliotecas de la Red simultáneamente. 


Necesito un documento que no está en la biblioteca, ¿qué puedo  hacer?

Si el documento está en otra biblioteca de la Red, puedes dirigirte al personal que atiende el préstamo interbibliotecario, y pedir que te lo lleven a tu biblioteca.


¿Cómo puedo saber las últimas adquisiciones de la biblioteca?

Las bibliotecas tienen expositores de novedades y listados en  la entrada de la biblioteca. También hacen guías de novedades de las últimas adquisiciones de libros, CD, DVD y otros tipos de materiales.

Por internet, podéis consultar las novedades en el Catálogo  Catàleg Aladí, seleccionando la biblioteca, el periodo (la última  semana, las dos últimas semanas o el último  mes), el tipo (libro, CD, DVD u otros), y el tema. También podéis tener información actualizada de las novedades en los apartados Recomendaciones de Libros, Recomendaciones de Còmics, Recomendaciones de Música y Cine, y recomendaciones para Madres i Padres.


¿Las bibliotecas aceptan donaciones de documentos?

La aceptación o no de donativos es un criterio propio de cada biblioteca.

Recomendamos facilitar un listado de las obras  (indicando título, autor, editorial y año de publicación) antes de llevar los documentos a la biblioteca.


¿Puedo ver  un DVD o escuchar un CD en la biblioteca?

Todas  las bibliotecas disponen de un servicio de autoconsulta de DVD y de CD. Para  utilizarlo hay que pedirlo en el mostrador de la sección de música y cine y presentar el carné de la biblioteca.


¿Hay libros electrónicos?

La Red de Bibliotecas Municipales no dispone en estos momentos de una plataforma de préstamo de libros electrónicos, aunque esperamos tenerla en un futuro.


Volver a Ayuda > Preguntas frecuentes

<< Anterior - Siguiente >>