Barcelona - Sarrià-Sant Gervasi. Biblioteca Clarà - Gènius

Ruta de navegación

Busca libros, música y cine al Catálogo Aladí

Biblioteca

Clarà

Datos generales

Dirección:

Calle Doctor Carulla, 22-24

08017 Barcelona

Cómo llegar
Tel.:
932 801 547
Email:
b.barcelona.cl@diba.cat

Web

Director/a:
Joana Torres Ramos
Fecha de inauguración:

Febrero 2000

Redes sociales:

Observaciones:

A partir del 28 de abril la Biblioteca Clarà estará cerrada durante unos meses por obras de mejora y mantenimiento.

El buzón de devolución también estará fuera de servicio. Recordad que podéis devolver los documentos en préstamo en cualquier biblioteca de la ciudad.

La intervención consistirá en unas obras de rehabilitación de las fachadas, adaptación de las instalaciones de climatización existentes y remodelación del área de acceso. La intervención en la fachada consistirá en sanear y sellar grietas y fisuras existentes para evitar posibles filtraciones de agua en el interior del edificio, colocando protecciones e impermeabilizar el conjunto. La instalación de recuperadores de calor con filtrado de aire exterior en el sistema de climatización permitirá mejorar el sistema de ventilación y aumentar el confort térmico. Por último, la actuación en el área de acceso de la biblioteca consistirá en la renovación del pavimento, del sistema de iluminación y del mobiliario.

Las bibliotecas más próximas son:
B. Sant Gervasi – Joan Maragall
B. Sarrià – J. V. Foix

Más información

Horarios:

Verano:
  • Lunes De 15.00 a 20.00
  • Martes De 15.00 a 20.00
  • Miércoles De 9.30 a 13..30 i de 15.00 a 20.00
  • Jueves De 9.30 a 13..30 i de 15.00 a 20.00
  • Viernes De 15.00 a 20.00
  • Sábado Cerrado

Observaciones del horario:

A partir del 28 de abril la Biblioteca Clarà estará cerrada durante unos meses por obras de mejora y mantenimiento.

* La biblioteca permanecerá cerrada los siguientes días festivos:

- 24 de junio (San Juan)

- 15 de agosto (La Asunción)

- 11 de septiembre (Diada Nacional de Cataluña)

- 24 de septiembre (La Mercè)

Invierno
  • Lunes CERRADO De 15.00 a 20.00
  • Martes CERRADO De 15.00 a 20.00
  • Miércoles CERRADO De 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 20.00
  • Jueves CERRADO De 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 20.00
  • Viernes CERRADO De 15.00 a 20.00
  • Sábado CERRADO De 10.00 a 14.00

Observaciones del horario:

A partir del 28 de abril la Biblioteca Clarà estará cerrada durante unos meses por obras de mejora y mantenimiento.

* La biblioteca permanecerá cerrada los siguientes días festivos:

- 1 de enero (Año Nuevo)

- 6 de enero (Reyes)

- 18 de abril (Viernes Santo)

- 21 de abril (Lunes de Pascua)

- 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)

- 9 de junio (Pascua Granada)

- 1 de noviembre (Todos los Santos)

- 6 de diciembre (Día de la Constitución)

- 8 de diciembre (La Inmaculada)

- 25 de diciembre (Navidad)

- 26 de diciembre (San Esteban)

Inaugurada en febrero de 2000, la Biblioteca Clarà está situada en el edificio obra de Duran i Reynals de estilo racionalista, que fue el taller del escultor Josep Clarà i Ayats (Olot, 1878-Barcelona, 1958). El edificio está totalmente rehabilitado y se ha adecuado a las necesidades de una biblioteca moderna. Al principio formaba parte de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y la gestionaba el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi en convenio con la Diputación de Barcelona. Desde el año 2001, forma parte del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, tal como queda establecido en el Plan de Bibliotecas de Barcelona de 1998-2010.

Agenda

No hay resultados para esta búsqueda

Destacados

No hay resultados.

Fondos especiales

Guías de lectura