Carné Carné

¿Cómo me puedo hacer el carné de la biblioteca?

Todo el mundo puede ir a una biblioteca y consultar información, pero hay que tener carné de biblioteca para llevarse en préstamo libros, revistas, música, películas o otros materiales.


Hacerse el carné es gratuito y muy sencillo:

• Puedes ir a tu biblioteca y pedir que te lo hagan.
• Si ya tienes carné de identidad (DNI), puedes solicitar el carné de biblioteca para internet rellenando este formulario. Tus padres o tutores pueden ayudarte y después, debes ir a recogerlo a la biblioteca presentando el DNI.

En cualquier caso al no tener aún 14 años, tus padres o tutores han de firmar la autorización que os darán en la biblioteca.

Cada vez que vayas a a la biblioteca has de llevar el carné, aunque no tengas pensado coger nada en préstamo. El carné te sirve para hacer otras cosas, como conectarte a internet o escuchar música, e incluso tener descuentos para ir a festivales o a algunos cines.


¿Es gratuito?

Sí, ¡100% gratuito! Sólo se pagan los duplicados.


¿En qué bibliotecas puedo utilizar el carné?

El carné es válido para todas las bibliotecas públicas de Cataluña.


¿De qué servicios disfruto con el carné?

El carné permite utilizar aquellos servicios de la biblioteca pública que necesitan identificación: préstamo de documentos, reserva de ordenadores de internet y de las aulas multimedia, inscripción a cursos y talleres, uso del Wi-Fi, acceso al espacio personal en el que están tus datos de usuario.

Además, permite disfrutar de muchas ventajas y descuentos.

El personal de la biblioteca puede pedir la identificación de los usuarios cuando lo considere necesario.


He perdido el carné de la biblioteca, ¿qué debo hacer?

Debes dirigirte a tu biblioteca con tu DNI y te harán otro carné previo pago del precio público vigente según las tasas de la Diputación de Barcelona. El coste de expedición de cada carné duplicado es de 0,80 €.

En caso de robo te harán el duplicado del carné gratis si presentas la denuncia.


¿Puede utilizar otro usuario mi carné?

El carné es personal e intransferible. El uso del carné por parte de otras personas diferentes al titular del mismo puede ser objeto de suspensión del servicio. Sólamente los padres podrán usar el carné de sus hijos/as para retirar en préstamo documentos dirigidos al público infantil.


¿Qué vigencia tiene el carné de la biblioteca? ¿Cuando caduca?

El carné tiene validez permanente.


Tengo el carné de socio de la biblioteca y me traslado a vivir a otro sitio, ¿puedo utilizar el mismo carné?

Sí, el carné es vàlido para  todas estas bibliotecas, no importa en qué biblioteca lo hayas hecho primero. El cambio de dirección lo puedes comunicar en cualquiera de las bibliotecas.


Volver a la Ayuda > Preguntas frecuentes

<< Anterior - Siguiente >>