Consejos para navegar con seguridad por la red
Te damos algunos consejos para que seas un experto navegante en internet:
1. En primer lugar, tienes que tener muy clara la información que buscas. A partir de aquí piensa las palabras "clave" que mejor identifiquen lo que necesitas.
2. Si no encuentras la información que necesitas, realiza una nueva búsqueda con sinónimos o palabras más genéricas que igualmente estén relacionadas con el tema. Es importante que escribas las palabras correctamente.
3. En internet hay muchos recursos que te ayudarán a encontrar la información que necesitas. Valora y escoge la más adecuada en función de lo que estés buscando: enciclopedias y diccionarios en línea, bases de datos, directorios, buscadores como Google, Bing...
4. Comprueba quién es el autor de la página web. Las páginas oficiales (hechas por escuelas, bibliotecas, fundaciones, administraciones, etc...) estan elaboradas por profesionales que cuidan el contenido la actualitzación.
5. Compara la información de otras páginas webs para determinar qué se puede dar por bueno y qué no.
6. Consulta la fecha de la última actualización, quizá la información es antigua.
7. Lee con detenimiento la información y selecciona lo que te interese.
8. Cuando escojas imágenes o textos para tus trabajos, indica siempre de dónde proviene la información. Recuerda citar la página web al final de los trabajos.
9. Siempre que lo necesites, el personal de la biblioteca te ayudará a encontrar la información que buscas.
Y recuerda que Gènius te ofrece información y recursos actualizados y muy interesantes, como artículos, selecciones de webs, bases de datos, guias de lectura... Investiga por los diferents rincones de la biblioteca infinita!